Actualizado 13/08/2010 05:41

Colombia.- Detienen a cinco personas que podrían estar relacionadas con el atentado contra Caracol Radio


BOGOTÁ, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han detenido a cinco personas acusadas de transportar explosivos de forma ilegal y que podrían estar relacionadas con el atentado cometido esta madrugada en el centro de Bogotá contra la sede de la emisora local Caracol Radio y la de la Agencia EFE, y que ha dejado un saldo de unos 18 heridos, informan fuentes de la Fiscalía colombiana citadas por Caracol Radio.

Las autoridades investigan la posible relación entre estas cinco personas y el atentado, del mismo modo que tratan de averiguar si estas personas son las mismas que el viernes pasado fueron capturadas con explosivo tipo anfo --el mismo que ha sido usado durante el ataque-- pero que tuvieron que ser puestas en libertad debido a que fueron víctimas de una detención ilegal.

Por otro lado, el Gobierno colombiano informó este jueves que ofrecerá recompensas por información "de buena calidad" sobre los autores del atentado.

"El Gobierno está dispuesto a pagar recompensa si hay información de buena calidad que dé con los responsables", afirmó el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, en declaraciones al canal RCN recogidas por la agencia Colprensa.

En estas declaraciones Rivera también tuvo palabras de agradecimiento para todos los gobiernos, personas e instituciones que se han solidarizado con el Ejecutivo colombiano a causa de este atentado, e hizo especial mención al comunicado emitido por Venezuela en que este país condenaba enérgicamente el ataque.

Por el momento las autoridades no tienen una hipótesis sólida acerca de la autoría del atentado, y se cree que pueden haber sido desde guerrillas rebeldes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta grupos contrarios a la política de dureza del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos hacia estos grupos.