Actualizado 14/09/2011 22:50

Colombia.- Detienen en Colombia a uno de los discípulos del 'Mono Jojoy'


BOGOTÁ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano detuvo en un operativo al guerrillero Neil Russel González Garay, alias 'César', segundo cabecilla de la cuadrilla 51 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y considerado uno de los discípulos del fallecido jefe de ese grupo armado conocido como el 'Mono Jojoy'.

'César' fue capturado en el sector de la vereda Peñas Blancas del municipio de Cabrera, en el departamento de Cundinamarca (centro), cerca de Bogotá por tropas de la XII Brigada del Ejército.

El guerrillero estuvo al servicio de las FARC durante más de dos décadas. La mayor parte del tiempo recibió entrenamiento y estuvo al servicio de Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', jefe de esa guerrilla hasta septiembre de 2010, cuando fue abatido por militares, informaron fuentes oficiales a medios locales.

'César' es solicitado por los delitos de rebelión, secuestro y terrorismo, según refleja la acusación de la Fiscalía especializada del municipio de Fusagasugá.

En el mismo operativo fue detenida Flor Alba Loaiza García, alias 'Bibiana', miembro de las Fuerzas Especiales del Bloque Oriental de las FARC.