Publicado 27/11/2020 15:37

Colombia.- Detienen a un concejal por haber ordenado el homicidio del alcalde de Sutatausa, en Colombia

Bandera de Colombia
Bandera de Colombia - PIXABAY - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal colombiano Agustín Rodríguez Silva ha sido detenido por haber ordenado presuntamente el homicidio de José Humberto Rodríguez, alcalde electo de Sutatausa, en Cundinamarca, que habría sido su rival político en las elecciones locales.

El arresto, que ha levantado la polémica en el centro del país, se ha producido cuando Rodríguez se dirigía a su oficina, según informaciones del diario 'El Tiempo'.

Durante las últimas semanas de la campaña electoral, que tuvo lugar en 2019, los ataques contra el político que luego ganaría los comicios se incrementaron. Algunas de las informaciones que se difundieron entonces apuntaban a una posible inhabilitación del edil para ejercer cargos públicos.

La investigación del caso fue asumida por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía colombiana, que han tenido que realizar varias indagaciones hasta lograr recopilar pruebas.

Los agentes consideran que fue Rodríguez Silva el que contrató a una banda de sicarios para deshacerse de su rival político. El día del asesinato, el alcalde electo se había reunido con un grupo de personas para coordinar acciones de seguridad.

Los presuntos sicarios serían miembros de la banda 'Los Cachorros' y se habrían estado hospedando en varios hoteles de la zona, desde los que coordinaban los movimientos y seguían a la víctima. El arma utilizada llevaba un silenciador, y los implicados huyeron tras realizar los disparos.