Actualizado 12/06/2014 19:46

Detienen a cuatro guerrilleros del ELN por el asesinato de policías

Guerrilleros del ELN
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 12 Jun. (Notimérica/EP) -

   El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha confirmado este miércoles la detención de cuatro guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que asesinaron a cuatro policías en el municipio colombiano de Saravena, en el departamento de Arauca.

   "Acaban de ser capturados allá en Arauca, cuatro terroristas del ELN, tres de esos terroristas formaron parte de ese comando criminal que nos asesinó a cuatro policías hace una semana", ha detallado el ministro, en unas declaraciones publicadas por el portal web de la emisora colombiana Caracol Radio.

   En este sentido, Pinzón ha alabado la labor de las fuerzas armadas, que siguen desempeñando "sin descanso". "Es así como Colombia sueña con la paz", ha apostillado el funcionario, durante un acto que ha tenido lugar en la ciudad de Medellín.

   Los hechos, atribuidos por la Policía local a la comisión 'Ernesto Che Guevara' del ELN, que comanda alias 'Nazario', tuvieron lugar el pasado 2 de junio, cuando los guerrilleros activaron una carta explosiva al paso de dos motocicletas de las fuerzas del orden, provocando cuatro bajas.