Actualizado 29/06/2006 06:35

Colombia.- Detienen a una estadounidense que transportaba cocaina desde Colombia


BOGOTA, 29 Jun. (EP/AP) -

Las autoridades detuvieron el miércoles a un estadounidense que pretendía llevar cocaína a su país en un vuelo comercial, informó el miércoles un comandante de la policía aeroportuaria de la capital.

"Se trató de un hombre de 42 años, desempleado, con itinerario Medellín-Bogotá-Nueva York que al pasar por el control electrónico dio positivo", precisó el coronel Nelson Acero.

Acero explicó que la cocaína incautada a la "mula" --personas que capturan con narcóticos para transportar al exterior-- tiene un valor de 80.000 dólares al menudeo en las calles de Nueva York.

El coronel afirmó que la droga estaba camuflada en unas cajas de licor que fueron detectadas por una máquina. Acero no reveló el nombre de la mula, que salía desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Asimismo, durante una revisión de rutina a las aeronaves que salen de Bogotá al extranjero, uno de los perros amaestrados en antinarcóticos descubrió 3.300 gramos de heroína escondidos en un botiquín en la parte trasera del avión. No identificó la empresa por razones de las pesquisas judiciales.