Actualizado 13/01/2006 00:13

Colombia.- Detienen al jefe de sicarios del cartel del Norte del Valle


BOGOTA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El supuesto jefe de sicarios de alias 'Don Diego', Ricardo José Ramos Jaramillo, alias 'Richard', fue hoy detenido en en el sur de Cali tres meses después de haberse de una clínica bajo la modalidad del 'cambiazo'.

En medio de estrictas medidas de seguridad, alias 'Richard', quien trabajaba para el narcotraficante Diego Montoya, uno de los líderes del cartel del Norte del Valle, fue trasladado a la ciudad de Bogotá, informó el diario colombiano 'El País'.

El 22 de noviembre de 2004, Ramos Jaramillo se había fugado de una prestigiosa clínica del sur de Cali, utilizando la modalidad del 'cambiazo', delito en el que lo suplantó Eibar Antonio Rojas, quien paga una condena por fuga de presos.

El supuesto jefe de sicarios fue recapturado por miembros del CTI de la Fiscalía en el edificio Mikonos, ubicado en el sur de la ciudad.

Alias 'Richard' fue sorprendido junto con cuatro escoltas, su esposa y tres hijos, y ya fue trasladado a la capital colombiana, quedando a disposición de la Unidad Nacional de Antinárcoticos y donde deberá responder por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.