Detienen a ocho militares por su presunta implicación en una ejecución extrajudicial en el norte de Colombia

Actualizado 25/10/2018 8:41:15 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia ha informado este miércoles de que ocho militares han sido detenidos por su presunta implicación en una ejecución judicial realizada en marzo en el departamento de Arauca, según ha recogido el diario local 'El Espectador'.

Los detenidos son un suboficial y siete soldados del Batallón Terrestre Número 29, adscritos a la compañía Búfalo Tercero del Ejército Nacional. Los militares están siendo investigados por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Según la Fiscalía, "Ciro Alfonso Manzano Ariza fue asesinado el 8 de marzo de 2018 en hechos que aún son materia de investigación como una presunta ejecución extrajudicial". Los hechos, en los que también resultó herido Andrés Fabián Salcedo Rincón, "serían ajenos a un enfrentamiento", razón por la cual son investigados los militares.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de caño Tembladores de la vereda Bocas del Ele, jurisdicción del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. En el mismo hecho fueron detenidos por los militares Juan Pablo Salcedo Rincón, presunto exguerrillero de las antiguas FARC, y el civil Duma René Chaparro Rincón.

Contador