Actualizado 09/05/2016 09:32

Colombia: Podría haber "anuncios positivos" en el proceso de paz con las FARC

 Raul Castro, Juan Manuel Santos Y El Líder De Las FARC
ALEXANDRE MENEGHINI / REUTERS

BOGOTÁ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha afirmado este domingo que las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían derivar en "anuncios positivos" en las próximas semanas.

   "Colombia se tiene que estar preparando para tener un país sin conflicto armado, donde las FARC comiencen su proceso de desmovilización y desarme que nos conduzca a la reconciliación de todos los colombianos", ha apuntado, según ha informado la emisora local Radio Caracol.

   Asimismo, Cristo ha manifestado que "las FARC están entendiendo que este acuerdo de paz tiene que ser votado por los colombianos, y que el mecanismo idóneo y eficaz para votarlo es precisamente una consulta popular un plebiscito".

   El Gobierno y las FARC iniciaron la semana pasada las negociaciones sobre el último punto de la agenda de paz, relativo a la implementación, verificación y refrendación de lo acordado.

   Gobierno y guerrilla comenzaron en 2012 un diálogo de paz en el que ya han logrado llegar a acuerdos en materia de desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas.