Actualizado 29/10/2015 12:21

Colombia: Venezuela ha cancelado todas las reuniones sobre el cierre fronterizo

Juan Manuel Santos
Foto: STRINGER COLOMBIA / REUTERS

BOGOTÁ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, ha informado este miércoles de que Venezuela ha cancelado todas las reuniones técnicas previstas para abordar el cierre de la frontera, por lo que ha pedido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que cumpla con sus compromisos.

   "Le hemos dicho a Venezuela que las reuniones de los ministros de Defensa y de diferentes fuerzas que se programaron en Caracas hace un mes son importantes", ha explicado la canciller colombiana, que ha insistido en la necesidad de que se lleven a cabo estos encuentros bilaterales antes de una nueva reunión entre mandatarios.

   "Se llevaron a cabo dos y el Gobierno de Venezuela canceló las otras reuniones", ha lamentado la ministra Holguín, en unas declaraciones que recoge la emisora colombiana Caracol Radio. Los resultados de estos encuentros serían "clave" --según la ministra-- para poder avanzar hacia una conclusiones.

   En este contexto, Holguín ha recordado que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene previstos varios viajes al exterior durante el mes de noviembre, por lo que "va a ser difícil programar antes de esa fecha" un encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.