Actualizado 30/07/2011 22:34

Colombia.- Dictan prisión para el ex secretario de Presidencia, Bernardo Moreno, por el caso de las "chuzadas"


BOGOTÁ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario de Presidencia, Bernardo Moreno, ingresará en prisión mientras se adelanta el juicio en su contra por el escándalo de escuchas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), conocido como caso de las 'chuzadas', según dictaminó este sábado por la juez del Tribunal Superior de Bogotá, Marlene Orjuela, al considerar que Moreno podría obstruir los procedimientos estando en libertad.

La juez Orjuela valoraba desde ayer la prueba presentada por los defensores de las víctimas y avalada por la fiscal general Viviane Morales, así como también los argumentos de la defensa de Moreno, representado por Jaime Granados, según recogen los medios colombiano.

Orjuela decidió respaldar la argumentación de las víctimas, amparadas en la declaración del capitán Jorge Alberto Lagos, exsubdirector de contrainteligencia del DAS, en la que reconoció que su antiguo abogado Rafael Martínez se reunió en mayo del 2009 con Moreno.

En dichos encuentros el exsecretario general de la administración Uribe le habría pedido al abogado Martínez que su defendido, el capitán Lagos, no declarara en su contra. Así mismo, le habría solicitado decir que Moreno no tenía nada que ver en el escándalo de las escuchas ilegales.