Actualizado 08/04/2006 03:15

Colombia-Diez guerrilleros de las FARC se desmovilizan en Cauca mientras 7 de sus compañeros fallecen en enfrentamientos


BOGOTÁ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diez guerrilleros integrantes del frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se desmovilizaron hoy , según informaron fuentes oficiales, en el departamento de Cauca, mientras siete de sus compañeros perdieron la vida en enfrentamientos con el Ejército en el mismo departamento.

Los diez desmovilizados se presentaron en la base naval de Cauca y manifestaron su inatención de dejar las armas, tras lo que el ministro de Defensa, Camilo Ospina se desplazó a la región para incautar el armamento e incluirlos en el paln de reinserción promovido por el Ejecutivo de Alvaro uribe a través de la ley 'Justicia y Paz'.

Por otra parte, siete guerrilleros también de las FARC, perdieron hoy la vida en combates con las fuerzas de seguridad en el municipio de Buenos Aires, Cauca. Los rebeldes tenían en su poder dos pistolas, dos revólveres calibre 32 milímetros, dos escopetas calibre 12 milímetros y dos granadas de mano, informó la agencia de noticias del Ejército colombiano.

Además, en las operaciones desarrolladas en los últimos días en los departamentos de Meta y Casanare el Ejército decomisó 11.227 cartuchos que estaban en poder de las FARC y se destruyó material del grupo terrorista.