Publicado 18/08/2020 17:17

Colombia.- Dimite la ministra de Justicia de Colombia ante su posible nombramiento como procuradora general

Colombia.- Dimite la ministra de Justicia de Colombia ante su posible nombramien
Colombia.- Dimite la ministra de Justicia de Colombia ante su posible nombramien - EL TIEMPO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello, ha presentado este martes su dimisión, después de que en los últimos días esta antigua jueza haya ganado fuerza como posible procuradora general, cargo para el que ya habría logrado el apoyo de varios partidos.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha confirmado la renuncia en su perfil de Twitter. "Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores", ha dicho.

El mandatario ha alabado el currículum de la ministra saliente, que ha sido procuradora delegada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia antes de formar parte del Gobierno. Duque ha subrayado que como ministra ha trabajado para lograr "una justicia más eficaz y cercana al ciudadano".

Duque respaldaría a Cabello al frente de la Procuraduría General, pese a que las voces críticas le afean que pueda poner a una persona afín al frente de una institución responsable a su vez de supervisar el funcionamiento de otros organismos, entre ellos el propio Gobierno.