Publicado 05/06/2021 18:08

Colombia.- Dos civiles muertos y cuatro policías heridos en nuevos disturbios en Cali

Despliegue militar en Cali en respuesta a las protestas en Colombia
Despliegue militar en Cali en respuesta a las protestas en Colombia - GABRIEL APONTE/VIZZOR IMAGE/GETTY IMAGES

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles han muerto y cuatro policías han resultado heridos este viernes en una nueva jornada de violencia en el marco de las movilizaciones contra el Gobierno en Cali, Colombia.

Vecinos de la zona denuncian continuos gritos de auxilio, insultos, detonaciones de bombas aturdidoras, gases y una lluvia de balas por los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas antidisturbios de la Policía, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.

Misión Médica ha informado de dos jóvenes muertos y 28 personas más heridas con arma de fuego y objetos contundentes. Mientras, la Policía ha dado cuenta de cuatro uniformados heridos. Sin embargo, se teme que la cifra de afectados pueda ser mayor.

Esta es la segunda noche consecutiva de violencia, después de que el jueves la Policía y el Ejército lanzaran una operación para retirar los bloqueos en la zona.

Los agentes lograron retirar la barricada, pero al lugar llegaron más manifestantes para volver a bloquear la vía y se enfrentaron a los uniformados.

El 28 de abril comenzó una huelga indefinida contra el Gobierno del presidente Iván Duque, el conocido como paro nacional, para forzar la retirada de una reforma fiscal. Una vez conseguido, los manifestantes han mantenido las protestas contra Duque y en protesta por la violencia policial.

Las autoridades han confirmado 20 muertes que guardan relación directa con las protestas y movilizaciones, mientras que otras nueve siguen en proceso de investigación. Las organizaciones civiles aseguran que los fallecidos son muchos más.