Publicado 11/06/2022 16:56

Colombia.- Dos guerrilleros y un policía muertos en enfrentamientos en el norte de Colombia

Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia
Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia - FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un policía y dos guerrilleros han muerto y otro agente ha resultado herido en dos ataques perpetrados en las últimas horas en la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta por una serie de ataques de los grupos armados en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo, contra miembros de las fuerzas de seguridad.

El primer incidente se registró en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú, donde los policías fueron atacados cuando patrullaban por la zona. Un agente identificado como Julián David Garzón Piñeros, de 22 años, ha resultado herido y ha sido evacuado de la zona y trasladado a una clínica privada de la ciudad de Cúcuta.

Por otra parte, la pasada madrugada han sido hostigados integrantes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y un militar identificado como patrullero Rafael Solano Quintero, de 35 años, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades han informado que, en medio de los ataques, dos presuntos guerrilleros fueron abatidos. En la zona tienen presencia el Frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).