Publicado 27/11/2021 18:41CET

Colombia.- Dos militares y dos guerrilleros muertos tras varias horas de combates entre el Ejército colombiano y el ELN

Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia
Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia - FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos militares y dos guerrilleros han muerto tras varias horas de combates entre el Ejército colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vereda Las Palmas, en la región fronteriza entre los departamentos de Cauca y Nariño.

La Tercera División del Ejército ha informado de que los fallecidos son el sargento Iván José Cogollo Tapia y un soldado profesional. Cogollo ha podido ser trasladado aún con vida a un centro asistencial, aunque falleció por la gravedad de las heridas.

"Nos preocupa la población civil que es la que siempre termina en confinamiento y perjudicada por estos enfrentamientos entre Fuerza Pública y grupos armados al margen de la ley. Me encuentro en Marsella con la comisión de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, ministerio público y coordinación de hospital, prestando los primeros auxilios", ha indicado el alcalde de Florencia, Orbey Fuentes.

Fuentes ha indicado que los enfrentamientos también han afectado directamente a los civiles: hay una ciudadana herida por impacto de bala en su glúteo derecho y a esto se le suma el desplazamiento de más 50 familias que buscaron refugio en la cabecera municipal.

"Desde los años 2000 o 2005 no se veía esa situación hasta hoy. Realizamos un consejo extraordinario de seguridad en donde el parte de tranquilidad es que las tropas continúan haciendo los operativos", ha añadido Fuentes, citado por la cadena RCN.