Publicado 28/09/2019 20:12

Colombia.- Dos militares muertos en una emboscada de la guerrilla en Colombia

Militares colombianos
Militares colombianos - TWITTER - Archivo

BOGOTÁ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos militares han muerto y tres más han resultado heridos este sábado en una emboscada de la guerrilla en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, según han informado las autoridades.

Los soldados fueron emboscados en el sector e El Ambato, vereda San José, cuando estaban haciendo "las labores normales para resguardar la seguridad de los habitantes", ha explicado un portavoz militar, el general Mauricio Moreno Rodríguez, en declaraciones a Caracol Radio.

"En el desarrollo de las operaciones de control militar de área que se adelantan en Norte de Santander y específicamente en Tibú, una unidad que se encontraba trabajando le activan una carga explosiva, desafortunadamente producto de esta acción terroristas fallecen dos hombres y tres más quedan heridos, nosotros continuamos haciendo operaciones con el fin de ubicar estos criminales que lo único que buscan es afectar a la población civil y a nuestras tropas, la Segunda División mantenemos todas nuestras operaciones y despliegue para estabilizar esta región", ha afiramdo el general.

Los uniformados que resultaron heridos fueron trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Cúcuta, donde reciben atención medica en la clínica Medical Duarte. Los fallecidos han sido identificados como los soldados profesionales Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán.

Las autoridades apuntan a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con presencia en la zona mediante el conocido como Frente Juan Fernando Porras Martínez.