Actualizado 28/11/2010 02:26

Colombia.- Dos personas fallecen en un atentado atribuido a las FARC en Putumayo


CARACAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, un policía y una mujer, han fallecido este sábado en el departamento de Putumayo (sur), después de que unos desconocidos, supuestamente guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abrieran fuego contra un vehículo de servicio público que cubría el trayecto entre el muelle fluvial de La Esmeralda y el municipio de Puerto Asís, dejando además tres heridos.

El comandante de la Policía de Putumayo, Orlando del Jesús Polo Obispo, ha atribuido el hecho a miembros de las guerrillas de las FARC. Según recoge Radio Caracol, en estos momentos se presenta un hostigamiento del grupo armado contra la estación de Policía del municipio de Pia Monte, fronterizo con Putumayo.

Por otra parte, dos miembros de la autodenominada banda criminal 'Los Rastrojos' han fallecido en combate al enfrentarse con efectivos del Ejército. El enfrentamiento se produjo en La Mariana, región selvática del municipio de Yalí, en el departamento de Antioquia, lugar donde soldados del Batallón de Infantería 42 adelantan operaciones ofensivas, según ha apuntado el diario 'El Espectador'.

En la operación, las tropas se han incautado de cuatro fusiles, doce proveedores para munición, 360 cartuchos de guerra, diez chalecos multipropósito y ocho equipos de asalto, entre otros elementos bélicos y de intendencia. Al lugar se ha desplazado una unidad judicial especializada con el fin de adelantar las labores de identificación y levantamiento de los cadáveres.