Actualizado 13/10/2006 19:16

Colombia.- Dos policías muertos y tres heridos por la explosión de una mina antipersona de las FARC en Caquetá


BOGOTA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos policías murieron y tres más resultaron heridos al estallar una mina antipersona instalada por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural de La Montañita, departamento del Caquetá.

La explosión tuvo lugar después de que la patrulla policial fuera atacada por las FARC, señaló el coronel José Ángel Mendoza, jefe de la Policía regional, que precisó que los guerrilleros lanzaron pequeños explosivos a los agentes.

Los agentes de policía se encontraban en la zona participando en labores de eliminación de cultivos ilegales utilizados para producir drogas, según informa la emisora local RCN, de la que se hace eco Europa Press.

En la explosión murieron el teniente de la Policía, Héctor Mauricio Benjumea, y el patrullero Luis Fernando Osorio. El coronel Mendoza agregó que la Policía había eliminado esta semana más de 45 hectáreas de cultivos de coca.

"El sacrificio del teniente Méndez y el patrullero Olaya se suma al de otros 26, entre erradicadores civiles y uniformados, que han caído prestándole a la patria invaluables servicios en favor de la paz y la lucha contra el narcotráfico", indicó el Gobierno.