Publicado 24/02/2021 17:39

Colombia.- Dos soldados de Colombia muertos y once más heridos en un ataque achacado al ELN

Archivo - Un soldado junto a un helicóptero en Colombia
Archivo - Un soldado junto a un helicóptero en Colombia - EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados colombianos han muerto este miércoles y once más han resultado heridos en un ataque registrado en el municipio de Cúcuta, que el Ejército del país latinoamericano ha achacado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según ha trasladado el comandante del Ejército de Colombia, el general Eduardo Zapateiro, en el ataque se ha utilizado un artefacto explosivo improvisado.

Zapateiro, que ha condenado "la acción terrorista" y ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, ha explicado que los militares heridos han sido evacuados y ya reciben atención médica en Cúcuta, localidad situada en el departamento de Norte de Santander.

"El Ejército de Colombia rechaza este acto terrorista que infringe flagrantemente el Derecho Internacional humanitario", ha insistido en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, donde ha asegurado que el Ejército no se "detendrá" y continuará con las operaciones ofensivas contra el ELN, el narcotráfico y "demás amenazas que pretenden obstruir la tranquilidad de la región".