Actualizado 29/05/2016 09:15

D'Pablos y Melo agradecen la presión ejercida para facilitar su liberación

Santos dice que Salud Hernández está con el ELN
EUROPAPRESS

BOGOTÁ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Los dos periodistas liberados este viernes por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Diego D'Pablos y Carlos Melo, han agradecido la "presión" ejercida para lograr su liberación después de ser recibidos por sus familiares en Cúcuta.

   "La presión desde todos los sectores hizo posible que estemos en libertad", han afirmado en declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio.

   Los periodistas han llegado en la madrugada del sábado a Cúcuta, con un importante retraso debido a la intensa lluvia que en la zona del Catatumbo que impidió salir al helicóptero que los trasladaba.

   Al llegar al cuartel de la Brigada 30 del Ejercito fueron recibidos por decenas de personas entre familiares, amigos y medios de comunicación. D'Pablos agradeció entonces a todo el país por seguir de cerca el secuestro sufrido cuando buscaba información de la periodista colombo-española Salud Hernández-Mora.

   "Toda la presión desde tantos sectores fue lo que hizo posible estar tan rápido en libertad, si no se fuera tenido esa presión de los medios, del Ejército y nuestros familiares yo creo que aun estuviéramos muriendo en la selva. Fueron tan solo cinco días, pero estar en la selva nadie se imagina lo complicado que es. Es una experiencia que voy a recordar toda mi vida" ha explicado D'Pablos. El periodista ha asegurado que a pesar del secuestro seguirá ejerciendo con su profesión.

   Por su parte, Carlos Alberto Melo Calderón manifestó que durante su cautiverio tuvieron miedo de perder la vida, pero que al conocer el apoyo de todo el país los animo a no perder la esperanza de la pronta liberación.

   "El segundo día de nuestro secuestro pasamos por una casa y nos dejaron ver el noticiero. Nos dimos cuenta de cómo estaba evolucionando esta situación y la presión que se estaba ejerciendo para la liberación. Agradecemos a la Iglesia Católica y a todas las personas que mediaron por nuestra liberación y esperamos que no se presenten más secuestros en Colombia", ha apuntado el cámara Melo.

   Además, ha revelado que antes de ser liberados la guerrilla, se les devolvieron todos los equipos que se les había retenido mientras realizaban su labor periodística y que en las próximas horas revelaran más detalles de este secuestro.