Publicado 29/08/2021 23:33CET

Colombia.- Duque anuncia la detención de nueve presuntos miembros de un grupo armado responsables de homicidios

Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque.
Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque. - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este domingo la detención de nueve presuntos miembros de un grupo armado supuestamente responsables de homicidios y desplazamientos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario colombiano ha celebrado "un nuevo golpe" contra "estructuras delincuenciales" en el país latinoamericano, y ha detallado que el Ejército, la Policía y la Fiscalía han llevado a cabo la operación de forma conjunta.

Los nueve detenidos son supuestamente miembros del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Jaime Martínez y han sido detenidos en el municipio de Buenos Aires, ubicado en el departamento de Cauca.

Los GAOR son grupos criminales que operan en Colombia y son parte activa del conflicto interno del país. Aliados del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL) y narcotraficantes, llevan a cabo homicidios, extorsiones, secuestros, reclutamiento forzado de menores de edad y masacres de líderes sociales.

Contador