Publicado 01/12/2021 19:17

Colombia.- Duque confirma la extradición de uno de los principales líderes del ELN en materia de narcotráfico

Archivo -    El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está reclutando venezolanos para aumentar sus filas, ha asegurado este miércoles el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto José Mejía
Archivo - El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está reclutando venezolanos para aumentar sus filas, ha asegurado este miércoles el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto José Mejía - TWITTER - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado este miércoles la extradición a Estados Unidos de Leison Jiménez Mosqueras, alias 'Pale', quien integra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y es uno de los principales líderes de la guerrilla en materia de tráfico de sustancias estupefacientes.

"Es con hechos que demostramos que el que la hace la paga y que nadie está por encima de la ley. Firmamos la resolución que hace efectiva la extradición a Estados Unidos de Leison Jiménez Mosquera", ha escrito el presidente Duque en Twitter.

Mosqueras, que forma parte del frente 'Ernesto Che Guevara' del ELN en el departamento de Chocó, se encargaba de la fabricación de artefactos sumergibles para transportar sustancias ilícitas hacia Estados Unidos, donde un tribunal de Texas ha presentado una decena de cargos por narcotráfico y organización criminal.

Detenido el 14 noviembre de 2020 en el municipio de Medio San Juan, en Chocó, la Fiscalía sostiene que es uno de los principales líderes del ELN en lo que respecta al narcotráfico, con más de cinco años de experiencia en este tipo de delitos.