Publicado 31/01/2020 21:23

Colombia.- Duque nombra a Alicia Arango nueva ministra del Interior de Colombia

Iván Duque
Iván Duque - PRESIDENCIA DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha nombrado este viernes a Alicia Arango nueva ministra del Interior después de que su antecesora, Nancy Patricia Gutiérrez, criticara el acuerdo de paz alcanzado en 2016 con la ahora extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"He designado a Alicia Arango como nueva ministra del Interior. Ella ha desempeñado una gran labor en el Ministerio de Trabajo y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero", ha informado Duque en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el dirigente ha agradecido a Arango su "servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables".

La decisión ha sido tomada después de que elegir a Francisco Barbosa como fiscal general del Estado. Gutiérrez, por su parte, pasará ahora a ocupar el cargo de consejera presidencial para los Derechos Humanos, puesto al que accederá el próximo 15 de febrero.

"La ministra Nancy Patricia ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior y seguirá apoyando al Gobierno en defensa de Derechos Humanos", ha expresado Duque antes de destacar "su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia".

Colombia vivió hace poco más de tres años una jornada histórica. Las FARC, la guerrilla más grande del país, firmaba un acuerdo de paz por el que se comprometía a deponer las armas para dar el salto a la vida civil.

Desde entonces, se han logrado "avances significativos", el más importante es la conversión del grupo armado en partido político, pero quedan retos importantes, el más urgente: frenar la ola de violencia que sacude el país.