Publicado 10/12/2020 18:44

Colombia.- Duque nombra al coordinador de la respuesta a la pandemia como embajador en España

El presidente de Colombia, Iván Duque.
El presidente de Colombia, Iván Duque. - CÉSAR CARRIÓN / PRESIDENCIA DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha nombrado este jueves al gerente para la Atención Integral de la pandemia en Colombia, Luis Guillermo Plata, nuevo embajador del país en España.

En declaraciones a la prensa, Duque ha expresado que se trata de "un hombre que conoce muy bien la relación comercial con Europa" y ha resaltado que "dirigió la negociación del acuerdo comercial con la Unión Europea".

"Es un hombre de grandes capacidades", ha subrayado antes de confirmar que ya ha "presentado su nombre a las autoridades españolas".

El presidente se ha referido, además, a los rumores que aseguran que el exfiscal Néstor Humberto Martínez sería el que ocupara el puesto y ha aclarado que no ocupará el cargo, según informaciones de la emisora Radio Caracol.

Asimismo, ha explicado que Martínez pasará a formar parte de una de las comisiones para fortalecer la lucha contra el crimen. "Cuando yo llegué a la Presidencia, el doctor Néstor Humberto Martínez era fiscal general, ternado por el gobierno anterior, había sido ministro de la Presidencia", ha manifestado.

Así, ha hecho hincapié en que se trata de "una persona comprometida en la lucha contra la criminalidad" y ha confirmado que "lo invitará a participar en las comisiones para fortalecer la lucha contra el crimen organizado".