Publicado 22/12/2020 13:32CET

Colombia.- Duque nombra a Daniel Palacios nuevo ministro del Interior de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque.
El presidente de Colombia, Iván Duque. - STEFANI REYNOLDS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha nombrado a Daniel Palacios como nuevo ministro del Interior para ocupar la plaza que dejará vacante Alicia Arango, que será la nueva embajadora ante la ONU en Ginebra.

"El viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, será el nuevo ministro del Interior", ha anunciado Duque en Twitter, resaltando que previamente ha sido concejal y presidente del concejo de Bogotá, asesor del Comando General del Ejército, además de contar con estudios por la Universidad de Florida en ciencias políticas y un máster en gobierno por la Universidad de Harvard.

Por otra parte, ha indicado que Arango será la nueva embajadora ante las agencias de la ONU con sede en Ginebra. Duque ha agradecido a la ya exministra su labor, primero como ministra de Trabajo y luego de Interior, y ha subrayado que "su gestión y experiencia en materia laboral y Derechos Humanos garantizan el éxito en su nueva misión".

"Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de Derechos Humanos y sindicales", ha remachado el presidente.