Actualizado 14/06/2019 09:07

Duque viajará a Reino Unido, Francia y Suiza la próxima semana

Colombia.- Duque sanciona la ley estatutaria de la JEP de Colombia
REUTERS / LUISA GONZALEZ - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, realizará una gira la próxima semana por Reino Unido, Francia y Suiza para tratar asuntos comerciales, la respuesta a la crisis venezolana y la implementación del acuerdo de paz, entre otros asuntos.

La gira comenzará el próximo lunes en Londres, donde se reunirá con la primera ministra saliente de Reino Unido, Theresa May, según ha recogido el diario 'El Universal'.

También se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, el 20 de junio y con el mandatario suizo, Ueli Maurer, en su visita a Berna el próximo viernes. Además mantendrá encuentros con representantes de organismos internacionales.

La viceministra de Comercio de Colombia, Laura Valdivieso, ha anunciado que Duque presidirá un desayuno organizado por la agencia estatal ProColombia y ha señalado que "esperamos a 500 empresarios que le van a apostar a Colombia".

"La idea es mostrar el bueno momento que vive el país, el aumento de la inversión extranjera", ha subrayado Valdivieso, quien ha añadido que se espera motivar a inversores británicos para que sigan "apostando" por Colombia.

Además, el mandatario colombiano se reunirá con el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y se espera que en su encuentro traten temas como el cambio climático y la protección de la biodiversidad.

A la gira del dirigente colombiano también acudirán los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, y la de Cultura, Carmen Vásquez.