Actualizado 15/12/2006 16:30

Colombia/Ecuador.- Bogotá y Quito manifiestan su voluntad de crear una comisión tripartita para tratar las fumigaciones


BOGOTÁ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra colombiana de Exteriores, María Consuelo Araújo, y su homólogo ecuatoriano, Francisco Carrión, manifestaron su voluntad de integrar una comisión tripartita, con acompañamiento técnico, para discutir el tema de las fumigaciones aéreas en la frontera entre ambos países por parte de Colombia para acabar con las plantaciones ilegales de hoja de coca.

En declaraciones a la emisora local 'Caracol Radio' recogidas por Europa Press, Araújo y Carrión indicaron que este grupo de estudio, que se crearía para superar las diferencias entre los puntos de vista de Colombia y Ecuador sobre los efectos del glifosato en las personas y en los cultivos, contaría con el apoyo de un grupo de científicos con el fin de tener una visión técnica sobre el asunto.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Colombia, Alejandro Suárez, descartó que haya sido llamado a consultas por parte de su Gobierno, y reiteró que hay "buen ánimo" para superar este conflicto binacional.

El diplomático se reunió con la ministra Araújo para ultimar los detalles de la agenda que cumplirá el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, durante su visita oficial a Colombia, prevista para el próximo 22 de diciembre.