Actualizado 18/10/2010 21:35

Colombia/Ecuador.- Los cancilleres de Colombia y Ecuador se reunirán en Quito el día 28


BOGOTÁ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de Colombia y Ecuador se reunirán el próximo 28 de octubre en Quito, en el marco de los intentos de ambas partes por normalizar sus relaciones bilaterales, según informó este lunes la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Holguín indicó, en declaraciones a la prensa local, que en la agenda de la reunión estarán "asuntos sensibles", en alusión a la operación transfronteriza colombiana que mató, en marzo de 2008, al entonces 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes.

"Creo que vamos a tener avances, vamos con información, en los temas de los computadores ellos han tenido problemas técnicos y estamos mirando como los solucionamos", destacó, en alusión al amplio material informático incautado durante este operativo y cuyas repercusiones, a día de hoy, aún duran.

La ministra colombiana se mostró "muy optimista". de cara a su encuentro con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, porque las relaciones "prácticamente" están "restablecidas".

En este sentido, apuntó que "falta tener embajadores", para lo cual ya se estarían haciendo avances. El cónsul de Ecuador en Colombia, Ricardo Solórzano, confirmó que hay avances en los trámites para la designación del nuevo embajador.