Actualizado 06/10/2006 17:30

Colombia/Ecuador.- Colombia afirma que lo dicho por un candidato ecuatoriano sobre las FARC hacen más daño a su país


BOGOTÁ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, afirmó hoy que las declaraciones del candidato ecuatoriano de izquierda Rafael Correa sobre que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no es un grupo terrorista "le hacen más daño a Ecuador que a Colombia".

Santos señaló que no conoce personalmente al aspirante a la Presidencia ecuatoriana --actualmente favorito en las encuestas para las elecciones del próximo 15 de octubre--, y que, en todo caso, prefiere ser "muy prudente" frente a ese tipo de declaraciones, según informa la emisora local 'RCN'.

En una entrevista con medios de comunicación estadounidenses, Correa, quien aparece en las encuestas como el favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo día 15, consideró ayer que los miembros de las FARC "son guerrilleros que pelean una guerra".

Asimismo, acusó al Ejército colombiano de ser el autor de varios atentados en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador que son atribuidos después al grupo armado.