Actualizado 16/11/2010 16:55

Colombia/Ecuador.- Colombia confirma la muerte de un niño ecuatoriano en bombardeo contra las FARC


BOGOTÁ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un niño ecuatoriano de 12 años murió durante el bombardeo del Ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado cerca de la frontera con Ecuador, han confirmado este martes fuentes militares.

En la acción militar murieron un total de 14 guerrilleros, entre ellos, un menor identificado como Jimmy Eudoro López Yepes, quien según información oficial había sido reclutado por los subversivos en esa región.

"Estos grupos terroristas continúan violando los Derechos Humanos y en especial el los niños como fue el caso de un niño ecuatoriano que se encontraba en las FARC y era de la población de Santa Bárbara", dijo el jefe del Comando Conjunto del Pacífico, Jairo Antonio Erazo.

El bombardeo tuvo lugar este lunes en la población de Ipiales, en el departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, y según la información divulgada por los medios locales otros dos menores habrían resultado heridos.

"Fue una operación netamente colombiana y en territorio nacional", precisó Erazo, al explicar que la localización del campamento de las FARC se logró gracias a la labor de inteligencia emprendida por la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército.

Entre los rebeldes abatidos se encuentra alias 'Euclides', a quien se le acusa de ser responsable de cerca de 40 acciones contra la Fuerza Pública y la población civil en Nariño y el departamento del Cauca. También, era el encargado del tráfico del estupefacientes del Bloque Sur de las FARC.

Las autoridades estiman que 'Euclides' ha enviado cerca de 25 toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Europa a través del Pacífico.