Actualizado 16/01/2015 11:43

Colombia y Ecuador trabajarán juntos para erradicar el trabajo infantil

Trabajo infantil
Foto: REUTERS

QUITO, 16 Ene. (Notimérica) -

   Los gobiernos de Colombia y Ecuador han firmado este jueves un memorándum de entendimiento para trabajar de forma conjunta en la erradicación del trabajo infantil, así como para aumentar empleo y fortalecer la protección de los empleadores, entre otras cuestiones.

   El acuerdo, que ha sido suscrito por los ministros de Trabajo de Ecuador y Colombia, Carlos Marx Carrasco y Eduardo Garzón, respectivamente, contempla el intercambio de buenas prácticas en todas estas materias.

   "La erradicación del trabajo infantil, servicio público de empleo, diálogo social, políticas de discapacidades y atención a grupos prioritarios" son algunas de las cuestiones que se contemplan en este memorándum, tal y como detalla la agencia ecuatoriana ANDES.

   De esta forma, ambas naciones se comprometen a identificar y trabajar de manera conjunta en áreas de interés y necesidades de cooperación, además de intercambiar información sobre estadísticas laborales, políticas migratorias, de inserción y reinserción laboral.

   El convenio, que está dividido en diez capítulos y tendrá una vigencia de dos años, permitirá a ambos países la asistencia técnica y cooperación en diferentes ámbitos de materia laboral.