Actualizado 22/01/2015 11:46

Ecuador posible escenario para futuras negociaciones de paz entre Colombia y el ELN

Ricardo Patiño
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha afirmado este miércoles que su país está en condiciones de acoger unas posibles negociaciones de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   "Estamos a sus órdenes. Si consideran que es adecuado, si se sienten cómodos en hacer las conversaciones futuras en nuestro país, estamos dispuestos y en condiciones de facilitar las condiciones para que lo hagan aquí", ha apostillado el canciller.

   "Lo hemos dicho desde un principio, desde que comenzaron los diálogos con las FARC incluso, que le podemos ofrecer al gobierno de Colombia las condiciones que requieran para apoyar los diálogos de paz", ha añadido Patiño, quien ha aclarado que aún no han sido notificados oficialmente sobre el tema.

   En declaraciones a la agencia de noticias estatal, ANDES, el ministro ecuatoriano ha indicado que lo importante es el resultado final y ha añadido que en la medida que Ecuador pueda contribuir al objetivo de la paz serán "los latinoamericanos más felices".