Actualizado 11/04/2013 04:47

Colombia/Ecuador.- Las FFAA ecuatorianas repelen otro ataque de un grupo armado ilegal colombiano en la frontera


QUITO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Ecuador han repelido este miércoles un ataque de uno de los grupos armados ilegales de Colombia --conocidos como GIAC-- en la provincia de Sucumbíos, ubicada en la frontera común, según han informado a través de un comunicado.

El Comando Conjunto ha detallado que el choque ha tenido lugar "en el sector Palma Seca, cuando dos equipos de combate del Núcleo Operacional Amazonas realizaban una operación militar de control en la frontera norte".

"Han recibido disparos de armas de fuego por parte de presuntos integrantes de un grupo ilegal armado, por lo que el personal militar ha procedido a repeler el ataque con el uso progresivo de la fuerza y la gestión defensa", ha indicado.

Como consecuencia de ello, "se ha producido una perforación del fuselaje de un helicóptero de combate de las Fuerzas Armadas, pero no ha ocasionado lesiones a los ocupantes".

Además, los uniformados han localizado una "casa ribereña" que sería el campamento base del GIAC, donde "se han encontrado municiones, explosivos y otros insumos".

Las Fuerzas Armadas han apuntado que "los efectivos del Núcleo Operacional Amazonas continúan rastreando el área" para localizar a los responsables del ataque.

El pasado 23 de marzo, los militares ecuatorianos ya fueron objeto de un ataque similar perpetrado por grupos armados ilegales de Colombia en el municipio de Real Cuembi, Sucumbíos.