Actualizado 15/12/2011 01:44

Holguín y Patiño preparan la reunión entre Santos y Correa en Quito

Los Cancilleres De Colombia Y Ecuador, María Ángela Holguín Y Ricardo Patiño.
MINISTERIO DE EXTERIORES DE COLOMBIA/EP


QUITO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Exteriores de Colombia y Ecuador, María Ángela Holguín y Ricardo Patiño, respectivamente, se han reunido este miércoles en Quito para preparar la reunión que mantendrán los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente, el próximo 19 de diciembre en la capital del país andino.

Aunque en un principio la reunión entre presidentes estaba prevista para el mes de noviembre, finalmente ha sido aplazada por problemas de agenda. La visita de Santos a Ecuador responde a la invitación que Correa le formuló en el mes de mayo, durante la inauguración del pabellón de Colombia en la Feria Internacional del Libro.

Además, los cancilleres han analizado los resultados de las comisiones binacionales de Asuntos Fronterizos, Asuntos Económicos y Comerciales, Asuntos Sociales, Asuntos Culturales, Asuntos Ambientales e Infraestructura y Energía, así como otras cuestiones de interés bilateral.

A su llegada a Quito, Holguín ha destacado el buen estado de las relaciones entre ambos países. "Nosotros queremos entrañablemente a Ecuador. Me siento realmente como en casa", ha aseverado, al tiempo que ha confiado en mejorar estos vínculos.

En la misma línea se ha expresado Patiño. "Te recibimos con mucho gusto, estás en tu casa", ha dicho a su homóloga colombiana. "Esperamos que en muy pocos días esté con nosotros el presidente Juan Manuel Santos para afianzar las relaciones entre ambos países", ha subrayado.

Holguín también ha aprovechado esta visita a Ecuador para depositar el instrumento de ratificación del tratado fundacional de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en nombre de Colombia, que se convierte así en el último de los doce países pertenecientes a la organización regional en ratificar dicho tratado.