Actualizado 21/12/2011 17:43

Colombia/Ecuador.- Uribe critica a Correa por sus "elogios" a las FARC


BOGOTÁ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) criticó nuevamente al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, por sus "elogios" a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en respuesta a la propuesta que le hizo días atrás para que ambos se sometan a la prueba del polígrafo.

"Presidente Correa hizo ya el polígrafo con sus elogios a las terroristas FARC", escribió Uribe en su cuenta en Twitter en un nuevo mensaje a Correa, mandatario con el que mantuvo fuertes confrontaciones en los años finales de su mandato.

El pasado lunes, Correa retó nuevamente a Uribe a someterse al polígrafo para demostrar que no tiene vínculos con grupos paramilitares a cambio de someterse a la misma prueba para demostrar que no tiene vínculos con las FARC.

Correa hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta que ofreció con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desde Quito, donde ambos mantuvieron una reunión con la intención de "mejorar" las relaciones bilaterales.

Esta ha sido la primera visita que realiza un presidente colombiano a Ecuador desde 2008, cuando ambas naciones rompieron sus relaciones diplomáticas a raíz del bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las FARC situado en territorio ecuatoriano. En este hecho murieron 25 personas, entre ellas, el 'exnúmero dos' de esa guerrilla Raúl Reyes.