Actualizado 10/09/2012 16:53

Colombia.- Un ecuatoriano secuestrado por el ELN escapa con uno de sus captores


BOGOTA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Orlando Sigifredo Ibarra, un ciudadano ecuatoriano secuestrado hace dos años por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha quedado en libertad este domingo después de que uno de sus captores se escapara con él y se entregara a las fuerzas de seguridad colombianas.

Según informó la Armada de Colombia, un miembro del grupo guerrillero se fugó con el secuestrado y se entregó voluntariamente a las tropas este domingo en el departamento de Nariño (oeste).

"El día de hoy en horas de la mañana (domingo), el sujeto del ELN se escapó junto al secuestrado y tras cuatro horas de camino se presentaron ante tropas de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina adscrita a Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico 'Poseidón', de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional. El Batallón contra el Narcotráfico No 2 del Ejército Nacional, dispuso de tropa y aeronaves para asegurar el área", informó la Armada en un comunicado, recogido por la prensa local.

Ibarra Sarmiento, un administrador de empresas de 39 años, había sido secuestrado por el ELN el 2 de agosto de 2010 cuando se encontraba trabajando en su oficina en el municipio de Ipiales, en Nariño. El ex secuestrado será trasladado a Bogotá, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano realizará los trámites para el reencuentro con sus familiares, agregó la Armada.

Por otra parte, según informa 'El Tiempo', el guerrillero, quien entrará en el programa de desmovilizados del Gobierno, se entregó a las autoridades con un fusil AK-47, cuatro cargadores calibre 7.62 milímetros, 105 proyectiles del mismo calibre, una granada de mano y una mina antipersona con 250 gramos con explosivo tipo R1.