Actualizado 17/12/2013 22:06

Bogotá da por zanjada la incursión de un buque de EEUU en aguas colombianas

BOGOTÁ, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades colombianas han dado por zanjado este viernes la incursión de un buque de Estados Unidos en aguas nacionales, en el cayo de Quitasueño, según ha apuntado el vicealmirante del Ejército, Hernando Wills.

   El Ejército colombiano envió una solicitud a la embarcación estadounidense para que se alejase y, tras recibirla, viró su marcha y salió de los dominios colombianos, ha explicado Wills.

   "No se presentó ningún inconveniente. Se está coordinando para que se haga un protocolo de informes para ese tipo de embarcaciones que ingresan al país", ha afirmado Wills, que ha aclarado que el buque era de investigación, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

   "Mantenemos una cooperación muy importante y continuamos en la lucha contra el narcotráfico y los crímenes transnacionales con Estados Unidos", ha añadido, según el diario colombiano 'El Tiempo'.

   Fue el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien anunció la incursión de un buque estadounidense en aguas territoriales colombiana. Por esta razón, informó de que Bogotá enviaría una nota diplomática a Washington a modo de protesta.

   Santos ya restó importancia al acontecimiento al señalar que "esto sucede con mucha frecuencia". "No es nada extraordinario. Aquí no hay que armar una tormenta en un vaso de agua", subrayó.