Publicado 15/02/2020 06:28

Colombia/EEUU.- Detienen en Panamá a un hombre que traficaba con armas desde EEUU a Colombia

Colombia/EEUU.- Detienen en Panamá a un hombre que traficaba con armas desde EEU
Colombia/EEUU.- Detienen en Panamá a un hombre que traficaba con armas desde EEU - COLPRENSA - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Colombia ha detenido este viernes en el aeropuerto de Panamá a Jhon Marín, un ciudadano con doble nacionalidad colombiana y estadounidense, acusado de traficar supuestamente con armas desde Estados Unidos a Colombia.

Se trata de la primera detención que se produce para extraditar al detenido y que ha llevado a cabo la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (POLFA), según ha informado la emisora local Blu Radio.

La investigación comenzó en diciembre de 2017 con el objetivo de identificar al cerebro de esta trama de tráfico de armas, al que también se le acusa de hacer negocios con cocaína, y después de que las autoridades encontraran en el aeropuerto de El Dorado de Bogotá dos armas que habrían entrado al país.

Un año más tarde, la Policía encontró un cargamento más grande que provenía de Florida y encontraron más de ocho fusiles ocultos en artículos para el hogar. Tras ello, las autoridades han logrado identificar al máximo responsable, que será se enfrentará a un delito de tráfico de armas en Estados Unidos.