Actualizado 06/03/2007 13:47

Colombia/EEUU.- El Ejército colombiano establece un anillo de seguridad en torno a Bogotá ante la llegada de Bush


BOGOTÁ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha aumentado considerablemente los controles en las entradas y salidas de Bogotá con miras a garantizar la seguridad en la capital durante la visita oficial del presidente estadounidense, George W. Bush, programada para el próximo día 11.

El comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, general Luis Eduardo Pérez, explicó que las fuerzas militares incrementaron los patrullajes en zonas periféricas de la ciudad con un anillo de seguridad, según informa la emisora local 'Caracol Radio'.

Se instalaron varios puestos de control y se aumentó la presencia del Ejército en municipios cercanos a la capital del país. Además, en la zona urbana la policía dispondrá de unos 20.000 agentes, de los que 7.000 se encargarán únicamente de la seguridad del presidente estadounidense.

Bush llegará a Bogotá hacia las diez de la mañana del día 11 y estará en la ciudad cuatro horas durante las cuales se tomarán medidas excepcionales como el cierre del espacio aéreo, así como restricciones en el tráfico de vehículos en algunas vías principales.