Actualizado 25/08/2006 16:07

Colombia/EEUU.- La ex ministra de Exteriores Carolina barco asume como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos


BOGOTA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Asuntos Exteriores de Colombia Carolina Barco ha asumido su cargo como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos, según informó el Gobierno de Alvaro Uribe en un comunicado.

La nueva funcionaria diplomática, quien se desempeño como titular de Exteriores entre 2002 y 2006, es una profesional de las ciencias sociales y económicas con master en dirección y administración de empresas, y planeamiento urbano y regional.

Su carrera ha estado vinculada siempre al sector público como directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital y como asesora de los Ministerios de Desarrollo Económico, Cultura y Medio Ambiente; del Departamento Nacional de Planeación y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ha sido consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y asesora de Cooperación Internacional, investigadora de la Universidad de los Andes y miembro de la Junta del Lincoln Institute of Land Policy. Se ha destacado especialmente en la formulación e instrumentación de políticas públicas.