Actualizado 24/04/2013 20:01

Colombia/EEUU.- El ministro de Defensa visita EEUU para evitar la reducción de las ayudas


BOGOTÁ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, ha iniciado este miércoles una visita a Estados Unidos enfocada en conseguir que Washington no reduzca las ayudas a las fuerzas de seguridad colombianas ante los recortes de gasto de la Administración norteamericana.

"Tendremos la oportunidad de reunirnos con el nuevo liderazgo en seguridad del presidente Obama y también con los congresistas para renovar y mantener una cooperación contra los delitos que afectan el hemisferio", ha avanzado el ministro, según medios locales.

El Gobierno colombiano busca mantener las ayudas a sus políticas de seguridad en medio de los recortes del Gobierno estadounidense, al tiempo que explicar el proceso de paz que se desarrolla desde octubre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pinzón, que se reunirá con el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, durante su visita de una semana, ha explicado que defenderá su política de seguridad frente al narcotráfico y a los grupos armados.

A través del Plan Colombia, aprobado en 2000, el país sudamericano ha recibido de Washington más de 8.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros) para luchar contra el narcotráfico, a fin de evitar la llegada de sustancias ilegales a Estados Unidos.