Actualizado 28/11/2018 08:49

El ministro de Exteriores de Colombia viaja a EEUU de cara a la Asamblea General de la OEA

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

EL ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha viajado este martes a Estados Unidos de cara a la 49ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y revisar la plataforma a nivel regional en relación con la crisis migratoria venezolana.

La agenda del ministro, que se desarrollará este miércoles, incluye reuniones con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y su equipo de Migración, así como con el vicepresidente encargado para Latinoamérica y director de Estrategia y Operaciones para Latinoamérica del Banco Mundial, Humberto López.

Según recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores colombiano, el ministro "expondrá ante el Consejo Permanente de la OEA los preparativos para la relación de la próxima Asamblea General del organismo, que tendrá lugar en 2019 en Colombia".

Asimismo, Trujillo hará entrega de una serie de documentos para la atención de la migración desde Venezuela al secretario general de la OEA, Luis Almagro, así como a Luis Alberto Moreno, del BID, y a Humberto López.