Actualizado 26/10/2006 18:36

Colombia/EEUU.- Washington respalda el rescate militar a secuestrados por las FARC ordenado por Uribe


BOGOTA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario norteamericano de Asuntos Políticos, Nicolas Burns, manifestó en Bogotá que Estados Unidos respalda la decisión del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, de ordenar el rescate militar de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

"Respaldamos plenamente al Gobierno colombiano y al presidente Uribe y lo que dijo en la semana pasada con los atentados terroristas que son reprochables. Las FARC son una organización con la cual no tenemos ninguna relación, es una organización terrorista, viciosa y cruel", afirmó Burns durante su visita a Colombia.

Asimismo, acordó con Uribe diseñar una estrategia para suceder al Plan Colombia que inició el ex presidente Andrés Pastrana, para lo cual se crearán comités que según la revisión que se efectuó con esta visita ha dado "satisfactorios resultados" por la mejoría de las cifras de seguridad.

Burns señaló que su Gobierno considera el Plan Colombia como la estrategia adecuada "para ayudar a un país amigo que ha sufrido el terrorismo", por lo que dijo habló con el presidente Uribe de los problemas antinarcóticos y de tratar de luchar contra los grupos terroristas dentro del territorio colombiano.

Por último, aunque no aclaró si habrá una prórroga de las preferencias arancelarias, sí se mostró confiado de que se logre pronto la firma del TLC, pues señaló que hará todo lo posible por convencer al Congreso de su país para firmarlo, según informa la emisora local Radio Caracol.