Actualizado 26/03/2013 14:38

Colombia.- El Ejército acusa a las FARC de utilizar a dos niños como escudos humanos

BOGOTÁ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha acusado este martes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de haber empleado a dos menores como escudos humanos para evitar ser perseguidos por las fuerzas de seguridad en el departamento de Cauca (suroeste), informan los medios locales.

Los hechos se produjeron en una zona rural del municipio de Silvia, donde dos guerrilleros de la columna Jacobo Arenas eran perseguidos por la Fuerza de Tarea Apolo.

El comandante de dicha fuerza, general Jorge Humberto Jerez, ha indicado que los dos guerrilleros armados con fusiles AK 47 eran perseguidos por los soldados, por lo que entraron en una vivienda campesina y se llevaron a dos niños de 7 y 9 años de edad.

A uno de ellos se lo llevaron en brazos, mientras que el otro iba de la mano, según el general, que ha precisado que la patrulla militar no abrió fuego contra los guerrilleros, lo que les permitió huir.

Sin embargo, posteriormente los soldados les dieron alcance y lograron rescatar a los niños, que fueron devueltos a sus padres, y detener a los dos integrantes de las FARC.