Actualizado 08/03/2011 05:56

Colombia.- El Ejército atribuye a las FARC el secuestro de los 23 trabajadores subcontratados por Talismán


BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército atribuye al Frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el secuestro de los 23 trabajadores de la empresa South American Estoration (SAE), subcontratada por la petrolera canadiense Talismán, en una zona rural del municipio de Cumaribo, ubicado en el departamento de Vichada (este).

Según fuentes consultadas por el diario 'El Tiempo', al menos siete guerrilleros irrumpieron en las instalaciones de la petrolera en el sector de Puerto Príncipe y obligaron a estos trabajadores a internarse en la selva, donde habrían sido trasladados en lanchas por el río Uvá.

El gobernador de Vichada, Juan Carlos Ávila, ha explicado que se trata de una zona "de difícil acceso por lo espeso de la selva, a la que solo se llega vía aérea". De hecho la compañía trasladaba a sus empleados en helicópteros.

El comandante de la Octava División ha ordenado el despliegue de las tropas de la brigada de selva número 28 para localizar a los rehenes, con el apoyo de la Fuerza Aérea, que está realizando labores de reconocimiento del terreno.

Además, con el fin de complementar estos esfuerzos, el Ejército ha solicitado a los vecinos de Cumaribo que aporten cualquier información que pueda servir para rescatar a los secuestrados.

Entretanto, se espera que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, comparezca en las próximas horas ante los medios de comunicación tras recibir un informe de las fuerzas de seguridad sobre el avance del operativo.