Actualizado 29/07/2013 20:47

Colombia.- El Ejército captura a una guerrillera de las FARC condenada a 8 años de prisión

Guerrilleros de las FARC patrullan por un pueblo colombiano
LUIS ACOSTA/GETTYIMAGES


BOGOTÁ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha capturado este lunes a una mujer miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que estaba condenada a ocho años y tres meses de prisión por el delito de extorsión agravada en la modalidad de tentativa.

La captura de la acusada se ha efectuado en el municipio de Rivera, departamento de Huila, en el suroeste de Colombia, donde la mujer se ocultaba de las autoridades, que han informado de que la misma formaba parte de la red de apoyo al terrorismo del Frente 17 Angelino Godoy de las FARC desde hace diez años.

Su misión principal era la de realizar actividades de extorsión y el cobro de las denominadas 'vacunas' con el fin de fortalecer las finanzas de la estructura del grupo, según ha informado el diario 'El Espectador'.

En los últimos 15 días, el Ejército ha informado de la captura de siete presuntos guerrilleros pertenecientes a las estructuras financieras de los Frentes 17 y 66 de las FARC. De igual modo las tropas de la Novena Brigada continúan con las operaciones militares en la zona, donde se han localizado campamentos del grupo guerrillero.