Publicado 02/07/2021 14:19

Colombia.- El Ejército de Colombia frustra un atentado en un municipio del departamento de Arauca

Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia
Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia - FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Colombia, en colaboración con la Policía, ha frustrado este viernes un atentado en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.

Según la información proporcionada por el Ejército, los presuntos responsables serían integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los individuos, siete en total, han sido sorprendidos por tropas del Ejército que desarrollaban operaciones en el territorio.

Tras un intercambio de disparos, los hombres han huido del lugar y han dejado abandonados dos artefactos explosivos. No obstante, han podido lanzar otros dos contra la población civil, que han caído cerca de una iglesia, "una grave violación de los Derechos Humanos y una infracción del Derecho Internacional Humanitario", según un comunicado del Ejército.

El Equipo de Demoliciones y Explosiones del Ejército colombiano han destruido los dispositivos "de manera segura" para no generar daños ambientales y salvaguardar la integridad física de la población, ha recogido Blu Radio. Mientras, el cuerpo militar ha invitado a la población a denunciar cualquier presencia de personas extrañas. Además del ELN, en la zona operan disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).