Publicado 02/04/2021 17:49

Colombia.- El Ejército de Colombia informa del hallazgo de una fosa común con cinco cuerpos de "disidentes" de las FARC

Archivo - Un grupo de guerrilleros de las ya disueltas FARC juega al ajedrez en una foto tomada en 2001 en un lugar indeterminado de Colombia.
Archivo - Un grupo de guerrilleros de las ya disueltas FARC juega al ajedrez en una foto tomada en 2001 en un lugar indeterminado de Colombia. - MIAMI HERALD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comando Fuerza de Tarea 'Hércules' del Ejército de Colombia ha confirmado este viernes el hallazgo de una fosa común en Nariño, en el suroeste del país, con cinco cuerpos que pertenecerían a supuestos disidentes de las ya disueltas FARC.

De acuerdo con el comunicado de las Fuerzas Armadas, estas cinco personas, posibles integrantes de la disidencia del bloque occidente 'Alfonso Cano', habrían fallecido tras un enfrentamiento con la también disidente columna móvil 'Franco Benavides'.

Las autoridades han detallado que lograron ubicar el lugar exacto de la fosa gracias a la información facilitada por los habitantes del municipio de Olaya Herrera, en Nariño, informa el periódico colombiano 'El Tiempo'.

"Una vez posicionadas las tropas en el sector, se aseguró el área para garantizar el ingreso de los funcionarios de la Policía Judicial, quienes lograron ubicar cuatro fosas, cada una con un cuerpo", detalla el Ejército. El quinto cadáver se halló flotando en un arroyo cercano.

Los cuerpos sin vida han sido trasladados a Medicina Legal para determinar su identidad y la Policía y la Fiscalía han comenzado la investigación pertinente para averiguar las circunstancias de las muertes.