Publicado 29/06/2020 23:17

Colombia.- El Ejército de Colombia informa de una nueva violación de militares contra una menor indígena

Colombia.- El Ejército de Colombia informa de una nueva violación de militares c
Colombia.- El Ejército de Colombia informa de una nueva violación de militares c - COLPRENSA - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Colombia ha informado este lunes del que supone el segundo caso de violación perpetrada por militares contra una menor de edad indígena conocido en las últimas horas. En este caso se trata de una niña asaltada en el departamento de Guaviare.

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Unidad adscrita a la Cuarta División lamenta el abuso perpetrado contra la menor y ha asegura que en cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido "el Batallón de Infantería N. 19 general Joaquín París inició la indagación disciplinaria".

El proceso disciplinario fue pedido por poder preferente por la Procuraduría Regional del Guaviare a comienzos de este año y, según el Ejército, la entrega del caso al Ministerio Público está en trámite.

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2019 y se suman a la violación la semana pasada de una niña de 13 años embera chamí en el corregimiento de Santa Cecilia de Pueblo Rico, Risaralda.

El Ejército ha subrayado en su comunicado que rechazan las agresiones contra niños y que por ello "en desarrollo de las investigaciones se adoptarán de forma inmediata las acciones a que haya lugar, con la mayor severidad y conforme a la ley".

Estos casos de abusos sexuales contra menores indígenas por parte de militares han provocado la indignación en Colombia y hasta se han escuchado voces que piden que se les aplique a los militares involucrados la cadena perpetua que el Congreso ha aprobado recientemente para casos de violación y asesinato de menores.