Actualizado 26/12/2013 03:53 CET

Ejército colombiano abate a dos comandantes de las FARC

Militares colombianos en busca de guerrilleros de las FARC y el ELN
COLPRENSA/CALDAS ALVAREZ, MARIA CAMILA

BOGOTÁ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha anunciado la muerte de dos comandantes del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante una operación conjunta entre el Ejército y la Policía Nacional que se llevó a cabo el pasado lunes en el departamento de Antioquia.

"Podemos decir que es probable que los dos jefes hayan sido abatidos, sus cuerpos aparentemente, cayeron al río donde se realizó la operación. Los cuerpos no se han encontrado pero de acuerdo a la información de inteligencia, estas personas habrían fallecido", ha detallado Pinzón.

Tal y como ha recogido la agencia de noticias colombiana Colprensa, los fallecidos eran conocidos con los alias de 'Malicia' y 'Galeno', quienes serían el segundo y tercer cabecilla de ese grupo guerrillero, respectivamente.

De la misma forma, durante la operación las fuerzas de seguridad colombianas han capturado a otras dos personas, entre las que se encuentra el jefe de seguridad de los guerrilleros al mando. También han incautado armas y varios ordenadores con "información importante sobre operaciones referentes al narcotráfico", según ha afirmado el ministro.

"Cada vez es más cierto que el trabajo conjunto y coordinado entre nuestras fuerzas militares y de policía es permanente. Ese frente no solo perdió a su jefe (conocido como 'Silver') hace unos meses, sino que también se logró la desmovilización de una estructura completa", ha sentenciado.